A los padres de los bebés víctimas de la impunidad y la avaricia les recordamos...

A los padres de los bebés víctimas de la impunidad y la avaricia les recordamos...
¡NO ESTÁN SOLOS!

Jorge Celaya/ Walter C. Dornez (Hellsing Org)

Jorge Celaya nació en Altar, Sonora, el 5 de noviembre de 1960. Desde muy joven decidió que se consagraría al teatro y actualemnte ostenta una solidísima trayectoria como dramaturgo, director y actor, faceta en la que ha incursionado también en cine y en televisión. Es fundador y director de DECIERTO perro Producciones, cada productora de cine y teatro. Entre sus obras teatrales más destacadas se cuentan "Voces", "El niño y la virgen", "Lobo", "Cercados", "Crujidos", entre muchas otras. Por su labor ha obtenido infinidad de reconocimientos, entre otros, el Premio Salvador Novo por su obra Voces, en 1987. Actualmente presente la obra de su autoría "Expreso al paraíso", que también dirige y actúa, en el Teatro La Capilla, Calle Madrid No. 13, casi esquina Centenarios.

"Me gusta el personaje de Walter, por su nobleza de alma, su lealtad inquebrantable a Integra, sus acciones serenas, coordinadas, precisas y elegantes, pero sobre todo por su gran sentido de justicia. También por sus maravillosas dotes con lo que Integra denomina "guantes mágicos", que manipula con maestría desde que era "el Joven Walter" o "Angel de la Muerte", y hace picadillo a los nazis y demás criaturas nocivas"

Exigencias de la caracterización
Jorce Celaya es bien Walter. Físicamente al menos, porque en la vida real es menos sereno. Solo lo vestimos de mayordomo... y listo, porque incluso sus ojos son grises naturales. Sus dotes histriónicas lo han ayudado a aprender a la perfección el característico ademán "asesino" de su personaje. Es probable, sin embargo, que por exigencias de su puesta teatral, Jorge/Walter deba cortarse el cabello, por lo que habría que colocar un peluquín.

Personaje alternativo:
Ninguno por el momento... y aunque lo hubiera: Jorge es demasiado Walter