A los padres de los bebés víctimas de la impunidad y la avaricia les recordamos...

A los padres de los bebés víctimas de la impunidad y la avaricia les recordamos...
¡NO ESTÁN SOLOS!

Eve Gil/ Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing

Eve Gil (Hermosillo, Sonora, 1968) Escritora, ensayista y periodista cultural. Autora de cinco novelas, de las cuales las más populares son Réquiem por una muñeca rota y Sho-shan y la dama oscura; dos libros de relatos y dos de ensayo. Premio Nacional de Periodismo Fernando Benítez 1994.

No tengo profesión, sino vocación: soy escritora y periodista. Más lo primero que lo segundo, he de reconocer, pero tengo un grave defecto que me impide ejercer este sin experimentar cierta insatisfacción: soy hipersensible, no tolero las injusticias ni la corrupción que imperan en nuestro país. Me inicié en la fuente política, cubriendo el Congreso del Estado de Sonora, de donde soy originaria, y aunque no puedo negr que fue divertido mientras duró, opté por cambiarme a la fuente cultural ante mi incapacidad para elaborar una nota sin que se filtrara mi conciencia crítica.
Quizá por eso elegí al personaje de Sir Integra Hellsing, porque me permite sentirme poderosa y con la fuerza necesaria para enfrentar al enemigo. Al principio creí que sería difícil, si no es que imposible caracterizar a este personaje, en primer lugar porque ella es rubia y de ojos azules, y yo trigueña de ojos color café, y me niego rotundamente a usar peluca, pero mi hija mayor me hizo ver que teníamos la misma nariz y forma de ojos, que no estaba tan difícil lograr la semejanza. Lo irónico del asunto es que Integra tiene la piel morena, mientras que yo soy pálida como un vampiro (sin agraviar), por lo que mi caracterización exige un maquillaje que oscurece ostensiblemente mi piel. Me llama la atención que las chicas que he visto caracterizadas de Integra han pasado por alto este pequeño detalle, pero yo soy tan perfeccionista que me duele la cabeza. Otra ironía: odio fumar y tuve que aprender a hacerlo. Por fortuna no se me ha hecho vicio y casi nunca me han permitido encender el puro en las actividades públicas que he tenido, pero tendré que hacerlo para este trabajo.
Una de las cosas que este personaje me ha enseñado es a ser más firme en mis decisiones y a cultivar cierta ironía británica que espero no perder cuando regrese a mi estado normal. Por cierto: adoro como se viste, es una mujer con los pantalones bien puestos.

Requierimientos de la caracterización:
Pupilentes azules, actitud arrogante y muy brittish, asumir actitudes masculinas sin renunciar radicalmente a la femeneidad. Maquillaje oscuro de teatro para atenuar la palidez. El vestuario de Sir Integra es relativamente sencillo, Eve ha ido dándole cierto toque de femeneidad que al principio brillaba por su ausencia. Cambió la original camisa de varón por una con puños de encaje, pero predominan las hombreras y las grandes solapas.

Personajes alternativos:
Luke Valentine
Seras Victoria roja (en calidad de stunt woman, una sola toma)
Girly Card