A los padres de los bebés víctimas de la impunidad y la avaricia les recordamos...

A los padres de los bebés víctimas de la impunidad y la avaricia les recordamos...
¡NO ESTÁN SOLOS!

Nadir Chacin/ Teniente Rip Van Winkle I (Millenium)

Nadir Chacín nací en Carcacas, Venezuela, el 21 de septiembre de 1972. Antropóloga, editora y gestora de comunidades virtuales. Obtuve una maestría en Antropología y finalicé los cursos del doctorado en la misma especialidad en 2007. Luego emprendí una nueva aventura, así me volví maestra (shihan) en Reiki y me dediqué al estudio más detallado de las filosofías orientales. Mi libro "Senderos de paz" (Alamah, Santillana, 2008) trata sobre budismo y física cuántica. Fui editora a tiempo completo de Editorial Jus y Editorial Sexto Piso entre 2007 y 2009. Desde mayo 2009 trabajo como editora freelance en Tusquets y Peacemakers Editores, y laboro como gestora de comunidades virtuales para Editorial Jus y para Axonia, una empresa que crea contenidos para webs y se dedica a la estrategia en medios sociales. En marzo 2010, junto a unos amigos geniales, le dimos vida a Territorio liberado, una agencia de servicios creativos y editoriales. He sido alumna intermitente del taller literario del escritor Alberto Chimal desde 2004. Mi cuento “Pulp-DF” se publicó en la Revista Eje Central (2009), "La cadena (evolutiva) de los hechos” en Antología mínima del orgasmo (Ediciones Intempestivas, 2009), "Wonderland" en Suplemento Guardagujas de La Jornada de Aguas Calientes (marzo 2010, Número especial sobre Alicia en el país de las maravillas). Próximamente en mayo "Té chai, por favor" saldrá en la Revista Shandy, de Literatura Contemporánea, que se edita en Tijuana. Mi proyecto literario expone los tipos de violencia que ejercen y a los que se someten los humanos, sobre todo en nombre del amor. Mi blog: http://creadopormi.blogspot.com/

"Rip Van Winkle es un personaje ambivalente, tan perverso como inocente. Aunque es una vampira nazi y una cazadora, posee una enorme sensibilidad artística. Fantástica mezcla muy similar a la que tenemos los humanos en la realidad. Resume en su propia vida todos los aciertos y el poco tino de nuestra historia en esta Tierra. Es cursi, encantadora, soñadora y también muy mala. Me gusta porque encarna el arquetipo de la no-perfección y me ha permitido darle vida al sueño (¿o a la pesadilla?) de hacer justicia con mis propias manos."

Exigencias de la caracterización: Lo único con lo que verdaderamente sufre Nadir para caracterizarse como Rip Van Winkle, es el peculiar y emblemático rizo de medio metro de largo que emplea el personaje justo en medio de los ojos. Lo demás (uso de pupilentes azules, maquillaje) no representa el menor problema para ella, quien tiene un rostro muy expresivo, vivaracho y, en concreto, similar al de su personaje. Es tan encantadora, que hasta los malos -los de Millenium, con quien convive- sencillamente la adoran.
¿Por qué son dos distintas actrices quienes representan a Rip? Porque la ambivalencia del personaje nos permite ese juego que resultará impactante al ser llevado a la imagen. Nadir interpreta a Rip en sus momentos de comicidad e ingenuidad...es, en pocas palabras, la que se desliza con su sombrilla amarilla de las farmacias Sumsongs y su inseprable relojito Happy Face.

Personaje alternativo:
Ninguno de momento