A los padres de los bebés víctimas de la impunidad y la avaricia les recordamos...

A los padres de los bebés víctimas de la impunidad y la avaricia les recordamos...
¡NO ESTÁN SOLOS!

Proyecto H a favor de los supervivientes de la guardería ABC de Hermosillo

Querid@s amig@s:

Escribo a nombre de un grupo de escritores, actores y artistas, cuyos nombres serán dados a conocer en su oportunidad, involucrados en lo que he dado en nombrar Proyecto H y no es otra cosa que un trabajo artístico con miras a recaudar fondos para los niños supervivientes del injustificable incendio que el pasado 5 de junio, en Hermosillo, Sonora, acabara con la vida de 49 bebés y arruinara la salud física y mental de otros tantos, que son los que por ahora nos preocupan.
El trabajo artístico al que me refiero, y cuya idea surge de la estrategia que elegí para promover mi más reciente novela, "Sho-shan y la dama oscura", es la realización de un libro de arte donde personalidades del mundo artístico, en diversas disciplinas, realizarán "cosplays", esto es, adoptarán la imágen de un personaje de anime (caricatura japonesa) y lo representarán para una serie de fotografías que pretendemos sean no solo artísticas y hermosas, sino muy divertidas para el público que mayoritariamente sigue y practica este tipo de actividad: adolescentes y adultos jóvenes.
La idea inicial era realizar un trabajo meramente fotográfico y visual, es decir, una especie de catálogo de personalidades haciendo cosplay -"Cosplay" es una contracción del término inglés "costume-play", jugar con la ropa, aunque se le asocie mayoritariamente con las caricaturas japonesas-. Sin embargo, dado que en cada una de las presentaciones de mi novela "Sho-shan y la dama oscura" la gran mayoría de los presentadores optaron por caracterizarse de personajes del anime "Hellsing", y todos nosotros ya nos hemos compenetrado con la dinámica que dichas caracterizaciones implican, nos enfocaremos al citado anime, por hoy uno de los más populares a nivel internacional. El libro contará a tráves de fotografías esta historia original del mangaka japonés Kouta Hirano, que va mucho más allá de narrar aventuras de buenos contra malos, y a veces pareciera pavorasamente cercana a la realidad que actualmente vivimos en México y posiblemente en el mundo donde están en juego tres poderes esenciales: el capitalismo de Estado, el poder de la Iglesia y el retorno de ideologías retógradas y extremadamente peligrosas, como el nazismo. La reunión de estas tres lacras provocaron, al menos en lo simbólico -o no tan simbólicamente, si atendemos a las noticias más recientes- tragedias como la acaecida en la guardería ABC, subrrogada al IMSS y trabajada como un negocio familiar y no como lo que se supone que es: un servicio al que tendrían legítimo derecho los hijos e hijas de ciudadanos y contribuyentes.
Así, entonces, invito a quien simpatice con nuestra causa y desee apoyar este proyecto en el que todos los implicados trabajaremos de forma absolutamente gratuita pese al enorme prestigio que acompaña a actores, escritores, fotógrafo, directora de arte y maquillista que nos asistirán, a que lo haga de cualquiera de las siguientes formas:
* Donando (o prestando) accesorios tales como armas (pueden ser de juguete, pero entre más realistas mejor, y si son reales, tantísimo mejor), pistolas, rifles o espadas y/o katanas; insignias, bastones, blasones, vajillas o trastos sueltos de porcelana; habanos, prendas militares, gabardinas oscuras, batas médicas, chalecos, extensiones de cabello y sombreros. Lo más urgente por el momento es lo relacionado con el atuendo de los militares.
* Si se opta por un donativo monetario en vez de donativo en especie, se le aportará puntualmente un comprobante -recibo o factura a su nombre y con datos fiscales- de la compra que se haga con el dinero aportado, ya que también se requieren zapatos, pelucas, lentes de contacto y colmillos de vampiro, los cuales sérán adquiridos en la tienda ARTIST CITY, ubicada en Jalapa 119, Col. Roma (mencionamos el detalle para que cotejen sus notas de compra y facturas que serán remitidas por dicha empresa)
*Participando físicamente con nosotros, ya sea como extras, asistentes de producción y/o dirección; utilería, vestuario, montaje; o que sean expertos y/o aficionados en el manga-anime en cuestión para asistir a la directora en su labor, así como a vestuarista y maquillista. Cualquier cosa, desde la más grande hasta la más pequeña, será bienvenida y tendrá un agradecimiento explícito en los interiores del libro.
*Aunque ya contamos con algunas locaciones que nos han sido proporcionadas de manera más que generosa, se agradecerán también propuestas de escenarios alternativos para las tomas.
Cada uno de los que aporten algo, por mínimo que sea, será debidamente mencionado en los interiores del libro.
Tenemos contemplado iniciar las tomas a partir del próximo 5 de abril y tenemos casi cubierto el elenco, así que este mes de marzo será decisivo para reunir lo que nos falta y estar perfectamente equipados para iniciar el trabajo. Por el momento estamos buscando patrocinio de diversas instituciones y editoriales para que el libro se torne una realidad tangible tan pronto como sea posible. Apenas tengamos afianzados dichos apoyos, los haremos del dominio público, a través de una rueda de prensa.
Los padres que presiden y participan del Movimiento 5 de junio están siendo debidamente informados de esta actividad para que la promuevan y estén pendientes de los ingresos que este trabajo generara en pro de los niños sobrevivientes para que reciban la debida atención médica y cubrir hasta donde se pueda los costes de medicamento y/o cirugias, de manera que logren superar este trance y puedan llevar una vida lo más normal y feliz que sea posible.
Mucho agradeceré hacer circular este mensaje entre sus contactos. Cualquiera que desee colaborar y/o cooperar con el proyecto, por favor escríbame a este correo para ponernos de acuerdo y que todo se lleve a cabo en perfecto orden y con cuentas claras.
Sin más que agregar por el momento, agradezco de antemano su gentil atención

Eve Gil

Proyecto "H"

Nota: las fotografías que acompañan este texto son del kameko Cato Kasunagi, fotógrafo oficial de este proyecto.