A los padres de los bebés víctimas de la impunidad y la avaricia les recordamos...

A los padres de los bebés víctimas de la impunidad y la avaricia les recordamos...
¡NO ESTÁN SOLOS!

Diana Lein/ Teniente Rip Van Winkle II (Millenium)

Actriz, nacida en Bilbao, España, el 22 de Agosto de 1976; y residente en México desde 1989. Diana Lein (Diana Landaluce Ochoa), comenzó su carrera a los 8 años en un cortometraje llamado El Baile, en su natal Bilbao. Sin embargo ha desarrollado todo su trabajo en México. Desde 1990 estudia actuación a través de diversos cursos y seminarios con maestros como Eduardo López Rojas, Rafael Velasco, Guillaume Dumas, y más recientemente con Héctor Mendoza. Habla Inglés y Portugués. Paralelo a su formación actoral, estudió la carrera de psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha participado en más de veinte películas entre las que destacan los cortometrajes Vocación de Martirio, dirigida por Iván Avila Dueñas; Cocó y Nicó, de Alejandro Cantú; Gravísima, Altisonante, Mínima, Dulce e Imaginada Historia, de Jose Luis Valle; y Después del Invierno, de Pablo Mendoza. Los largometrajes Asesino en Serio, de Antonio Urrutia; Rabioso Sol, Rabioso Cielo, de Julián Hernandez; y Adan y Eva (Todavía), dirigida por Iván Avila Dueñas, en la que desempeñó el rol protagónico. En el 2004 obtuvo la beca de intérpretes del FONCA para la modalidad de cine, con la cual participó en varios cortometrajes y tomó cursos de perfeccionamiento enfocados al trabajo del actor a cuadro. En televisión, ha sido conductora del programa Arteria de Canal 22 y ha participado en la serie Terminales de Televisa. Debutó en teatro en 1989, con la puesta Panterases, dirigida por David Hevia; también ha participado en los montajes Baal y Pedro Páramo, dirigidos ambos por Jose Luis Cruz; Dramarama, de Juan Ríos Cantú; El Motel de los Destinos Cruzados, dirigida por Luis Mario Moncada; Dragonario, de Cecilia Lemus; Hermanas, dirigida por David Hevia; y Homicidas Gourmets, de Edgar Alvarez Estrada, entre otras. Desde el 2005 forma parte del elenco de la obra Los Monónologos de la Vagina, de Eve Ensler, y a partir del 2007 actúa en Confesiones de Mujeres de 30, de Domingos de Oliveira; en ambas obras alterna funciones actualmente.

"...me gusta Rip porque....¡ah delicia de maldad en estado puro! Y Rip es pura y es mala al mismo tiempo...además me encantan las escenas que se queden fijas en la imagen del espectador, y la del empalamiento, que cruelmente erótica... la clase de escena con que toda actriz sueña graduarse"

Exigencias de la caracterización:
Solo el característico mechón de Rip y unos pupilentes azules. Mientras que Nadir representa la parte "cursi" de Rip, con su sombrilla de farmacia y su relojito happy face, Diana será la huntress que dispara balas de plata, la que enarbola el esbelto y mortífero rifle, la que se recuesta sobre una suástica roja pintada por ella misma... y la que recibirá la ira de Alucard, quien además absorbe su sombra (¿para qué? Habría que preguntarle a Kouta Hirano...)

Personajes alternativos
Ninguno de momento